lunes, 9 de mayo de 2011

RESIBE LA CONFIRMACIÓN:

El espiritu santo vino directamente en su ayuda inspirándole que preparara también a María a recibir el sacramento de la confirmación .

La preparó con mucho fervor y con una confeción más esmerada , de modo que la niña sacara de ella el máximo provecho , dispuesta a corresponder con todas sus fuerzaz a la gracia del sacramento que le fue anticipado y que recibió en Gavi el 30 de septiembre de 1849.
Debió ser después de la confirmación , cuando Don Pestarino le concedió recibir a Jesús con una frecuencia que entonces tenía carácter extraordinario y daba a entender a la gente que María se estaba formando en una virtud no común y repetía a sus padres el deber de custodiar celosamente aquel tesoro .

De este modo , no un rayo , si no un haz de luz podía lanzar el Espíritu Santo sobre aquel corazón , y lo lanzaba continuamente , ya que María demostraba salir de cada comunión templada de un nuevo vigor para luchar y vencer.
Con la luz ,recibía también el amor y la fuerza . El reconocimiento de sus fallos ya no era solo causa de un poco de despreciode sí y propósito de la enmienda. Marí entendía ahora que Jesús no podía entrar a gusto en su corazón poco mortificado ; por eso , a costa de cualquier verguenza, a costa de tomar el amor propio entre sus manos y triturarlo como el grano entre las ruedas del molino , tenía que acusarse en la confeción de ciertas travesuras , para hallar la fuerza de no recaer en ellas.

¡Cuántas reformas no se imponían ! examinándose desapasionadamente , lealmente , como le dugerían el corazón y la razón , María sentía que su índole que todos juzgaban ardiente , podía degenerar en fogosa; que la serenidad , en la que su padre , queria verla crecer , podía transformarseen altanería , haciéndola dominante quizá, con los iguales y poco respetuosa para con los mayores .
Comprendía que a , fuerzade sentirse alabada por sus compañeras y vecinas , porque era franca y sincera , amenzaba conbertirze enpetulante eh independiente .

¡Qué bien veía , a la nueva luz , los lazoz que el demonio tenía a su virtud !
hacía falta una cura enérgica , y se dispuso a ello con la madurez de criterio y energía de voluntad que le eran propias ,secundando los cuidados de sus padresde modo especial , los consejos de su confesor , Don pestarino.

JUICIO DE MARÍA SOBRE LOS DEFECTOS DE SU INFANCIA :

Aquellos defectos , en los que antes casi complacía , a las primeras luces espirituales le parecen hierbas malas de su huerto, espinas punzantes y considerándolos despuès como auténticos enemigos , los recordará con pesar y los combatira con ánimo varonil y si  tregua .Las ingenuas confidencias que hizo más tarde a Petronila esclarecen este período de su vida.

No recuerdo - dice Petronila - si íbamos de camino o estábamos trabajando , pero sí recuerdo perfectamente que María me contaba : " De niña me gustaban mucho los huevos ; no los cogía a escondidas para comermelos y menos aún los pedía . Pero un día pensé hacer lo siguiente : coger uno o dos cada vez , cuantos llevarselos a mi madre como un descubrimiento mío . Dicho y hecho.